TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS, A EXCEPCIÓN DE UPN HACEN SUYA LA MOCIÓN PRESENTADA POR UNA PARTICULAR PARA PROHIBIR LOS CARRUSELES DE PONIS


Un concejal de cada partido político se reúne  por primera vez con una ciudadana para debatir sobre la prohibición de este espectáculo

Pamplona-Iruñea, 2 de Julio del 2013


                      Imágenes integradas 1

La pamplonesa Aintzane Castillo se ha reunido con todos los partidos políticos en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Pamplona para defender la prohibición de los carruseles de ponis en las barracas de San Fermín. Todos los partidos políticos han acudido a este llamamiento, a excepción de UPN.  
Los grupos municipales se han posicionado a favor de la moción presentada por esta ciudadana, respaldada por la Coordinadora de Protectoras de Navarra y diversos grupos animalistas, protectoras y asociaciones de Navarra y del resto del estado.
Tras escuchar su exposición se han comprometido a hacer suya también esta moción y presentarla de manera conjunta al pleno del jueves 4 de Julio, el último antes  de San Fermín.


Está moción está basada en cuatro puntos básicos:
1. Declarar que el Ayuntamiento es contrario a la utilización de animales en espectáculos lúdicos como ferias, tómbolas, carruseles de ponis, asi como su subasta o entrega como premios en las mismas, en los términos que establece la Ley Foral 7/1994 de Protección de los animales en la Comunidad Foral de Navarra. o actividades similares que se encuentren de manera permanente o temporal en nuestro municipio con independencia del lugar de residencia de las personas propietarias o poseedoras de estos.
2. Instar al Gobierno de Navarra a revisar las condiciones de cumplimiento de la Ley Foral 7/94 de Protección Animal en las instalaciones de ferias y barracas con motivo de las fiestas de los municipios de Navarra.
3. Comunicar el presente acuerdo  a la Federación Navarra de Municipios y Concejos y a las otras partes interesadas para sus efectos oportunos.
4.  En Consecuencia, Pamplona-Iruñea declara “no grata” la presencia de carruseles con ponis y otros de análoga naturaleza.
Los partidos que se han comprometido a defender esta moción ante el pleno  son Izquierda-Ezkerra, PSN-PSOE, Bildu, Aralar, Nabai y PP.
Mientras tanto, el Ayuntamiento ha firmado unas “condiciones especiales” para este año que según ha defendido Aintzane Castillo son insostenibles y siguen infringiendo la Ley de Protección Animal.

Más info:
https://www.facebook.com/Proteccionanimalnavarra
proteccionanimalnavarra.blogspot.com.
Aintzane Castillo
678830073